El crowdfunding inmobiliario es una modalidad de inversión alternativa que agrupa a un gran número de inversores para adquirir un inmueble con el fin de generar una plusvalía futura y/o obtener dividendos mensuales por alquiler o explotación comercial.
Mejorbrokerdebolsa and (MBB) es una World-wide-web meramente informativa y en ningún caso supone consejos de inversión. Consulta a profesionales cualificados de tu país de residencia antes de tomar una decisión de inversión o investing. El contenido de esta web y los servicios que se ofrecen son meramente con objetivo de educación e informativo y no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo – Los datos de MBB pueden estar desactualizados o ser no precisos – Los ejemplos de rendimientos previos y comentarios sobre los precios en MBB no deben tomarse como una promesa de que vayan a darse resultados seguros.
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Su papel principal es hacer de intermediarios entre el promotor de un proyecto inmobiliario que busca financiación y pequeños inversores que quieren introducirse en este sector.
La principal diferencia de esta plataforma frente a otras como Mintos o Iuvo, es que no ofrece garantía de recompra, sino garantía colateral o hipotecaria.
En Metrovacesa ponemos a tu disposición una amplia selección de promociones de obra nueva cuidadosamente seleccionadas para ofrecerte debitum las mejores oportunidades de inversión en el mercado inmobiliario genuine.
A continuación te mostraré las plataformas que utilizo y recomendaría. Para cada una de ellas te describo los resultados que he obtenido hasta el momento y cómo he configurado la cartera de autoinvertir en caso de haberla.
Esta información es essential para que los inversores puedan valorar si el proyecto es adecuado para sus objetivos financieros.
Tanto para las plataformas nacionales como para las europeas, la opción más recomendable para ingresar el dinero es hacerlo mediante transferencia bancaria.
Invertí en Housers prácticamente desde sus inicios cuando aparecieron en el año 2015, su misión democratizar las inversiones en inmuebles y permitir acceder a todos aquellos que no disponemos del capitral necesartio para comprar varios inmuebles, pero sí queremos aprovechar las ventajas que este mercado ofrece a los inversionistas.
Aunque el crowdlending en Europa es en basic bastante reciente, ya tenemos algunas “manchas” que vale la pena conocer. Más en concreto:
Su mayor ventaja frente a Mintos es que podemos conseguir la rentabilidad de hasta un 15% con préstamos de muy poca duración, de six meses, en cambio en Mintos tendremos que buscar préstamos de hasta 5 años para poder conseguir una rentabilidad igual.
Y la plataforma se encarga de forma automática de seleccionar las mejores opciones para obtener la mejor rentabilidad sin necesidad de estar mirando la plataforma cada día.
El ‘crowdfunding’, o financiación participativa de pequeños inversores, ha llegado al sector inmobiliario. Desde 50 euros es posible participar en un proyecto a través de plataformas digitales que hacen de intermediarias entre el promotor y el inversor.